Si lo se no bajo

21 octubre, 2020

Las circunstancias de este año nos han acotado mucho las opciones de exploración. En lo que a la prospección se refiere, hemos aumentado el listado de número de cavidades a revisar.

De ese listado de lugares por explorar hoy toca probar suerte una, por ahora, pequeña cavidad (PST-144) a las faldas de la Muela.

La entrada, es horizontal. A los 5 metros nos deja en una diaclasa a la que hay que acceder trepando unos 4 metros. Tras una pequeña desobstrucción montamos una cabecera y echamos a suerte quien iba a ser el afortunado en bajar por el estrecho pozo… la paja más corta le toca a Laloch… ¡qué afortunado!

A pesar de que la gravedad le ayuda, le cuesta bajar… la curiosidad puede con el y se sacude hacia los lados para ir encajándose poco a poco… claramente no ha meditado mucho que subir será aún más jodido.

De vez en cuando, las paredes del apretado canal se ensanchan unos cms y le permiten respirar… aún sigue sin pensar en como subir… y tras unos metros más cae sobre una sala de unos 10 metros de altura repleta de coladas. Según relata, por suerte o por desgracia dos de las coladas provienen de una galería colgada así que toca mejorar es paso y volver a bajar en un futuro próximo.

Pero esto ha sido lo fácil… ahora toca subir… es en estos momentos cuando un espeleólogo se replantea cambiar su hobbie por el padel o el fútbol…

Si lo se no bajo

Escrito por


Categorias: desobstrucción, espeleo, exploración, Riotuerto, varios espeleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *